martes 27, febrero 2024

De cada mil jóvenes venezolanas 97,7 quedan embarazadas en el país #14Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

En Venezuela hay un total de 97,7 embarazadas por cada mil jóvenes, mientras que 67 de cada mil adolescentes de Latinoamérica están en estado de gravidez, alertó Suzany González, directora ejecutiva del Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Aseguró que la tasa de embarazos en adolescentes de Venezuela es la más alta en la región, hablando del 50 % más del promedio de América Latina que de por sí tiene una tasa de fecundidad en adolescentes bastante preocupante, expresó la especialista.

- Publicidad -

González dijo que estos datos forman parte de un estudio que realizó el fondo de poblaciones de Naciones Unidas con sede en Venezuela en diciembre de 2022.

Una mujer en Venezuela necesita 1.300 dólares para cubrir los gastos médicos y de alimentación durante el proceso del embarazo, describió el estudio.

Los efectos del embarazo en adolescentes implican una reproducción estructural de la pobreza con efectos graves en el presente y futuro del país.

Suzany González alertó que en Venezuela hay poca formación en temas de educación sexual para los jóvenes y muchas de las adolescentes que quedan embarazadas terminan abandonando sus estudios, lo que las obliga a estar expuestas a trabajos precarios o a círculos de violencia en algunos casos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -