domingo 25, febrero 2024

Delcy responde al canciller británico: Lo único retrógrado es la penuria política y social a la que han sumido al Reino Unido #8Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las palabras del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, quien tildó de «retrógrada» e «incorrecta» la reclamación venezolana sobre el territorio del Esequibo, que pertenece a Guyana, una ex colonia británica.

Rodríguez, a través de su cuenta oficial X, acusó a Cameron de ser el responsable de la «penuria política, económica y social» que vive el Reino Unido, especialmente tras el Brexit. También lo señaló de ser uno de los autores del «laudo fraudulento» que le quitó a Venezuela su territorio en complicidad con EE.UU.

- Publicidad -

“Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual @david_cameron es directamente responsable”, acusó.

Asimismo, le recordó que el Reino Unido es uno de los firmantes del Acuerdo de Ginebra, que busca una solución pacífica al conflicto, y que ahora intenta romper para apoyar el «anacrónico laudo despojador» y favorecer a las trasnacionales que explotan las riquezas del Esequibo con un «gobierno títere» que lo ocupa de facto.

Vale recordarles que también son firmantes del Acuerdo de Ginebra que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo!”, sentenció.

El canciller británico, que ofreció una conferencia de prensa junto a su par estadounidense, Antony Blinken, dijo que con la ayuda de actores regionales tratarán de evitar que Venezuela avance en su pretensión. También expresó su satisfacción por los anuncios de Estados Unidos, que este jueves realizó ejercicios militares aéreos en Guyana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -