sábado 23, septiembre 2023

Delcy Rodríguez se reúne con Dilma Rousseff para impulsar la cooperación económica con el banco BRICS #7Sep

Más artículos

Lo más leído de la semana

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS, Dilma Rousseff, en China, para buscar opciones de cooperación económica con la entidad financiera que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Así lo informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Según el texto, el encuentro se realizó en el marco de la visita oficial de Rodríguez a China y permitió abordar temas de interés para fortalecer las áreas estratégicas y comerciales entre Venezuela y el NBD. La vicepresidenta estuvo acompañada por el embajador venezolano en China, Giuseppe Yofredda; el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea; y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

- Publicidad -

Rodríguez expresó en la red social X (antes Twitter) su compromiso con la cooperación sur-sur y la construcción de una nueva arquitectura financiera global. «Creemos en el NBD como una herramienta para el desarrollo de nuestros pueblos», escribió.

Venezuela ha manifestado su interés de adherirse al NBD desde 2018, cuando el presidente Nicolás Maduro solicitó formalmente su ingreso al grupo BRICS.

El pasado 8 de agosto, el canciller venezolano, Yván Gil, se reunió con el asesor del NBD, Alessandro Teixeira, para avanzar en las gestiones para la incorporación del país caribeño a la entidad financiera. El NBD acordó recientemente la ampliación de su membresía con seis nuevos países: Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -