jueves 22, febrero 2024

Delsa Solórzano denuncia que el aumento de bonos es una de las peores burlas a los trabajadores de estos últimos años #17Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La líder del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, rechazó este martes el aumento de los bonos de guerra económica y alimentación anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de «burla» para los trabajadores venezolanos.

La bonificación del salario es una de las peores burlas a los trabajadores de estos últimos años“, apuntó.

- Publicidad -

Solórzano, quien es abogada y activista de derechos humanos, afirmó en su cuenta de X que el incremento de estos beneficios sociales no compensa la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

«Esto deja al ciudadano sin prestaciones, aguinaldos, jubilación o capacidad alguna de ahorro, en definitiva, sin presente y sin futuro», escribió la dirigente opositora, que también fue diputada a la Asamblea Nacional y al Parlamento Latinoamericano.

Asimismo, Solórzano señaló que la única salida a la crisis que vive el país es el cambio político, mediante un sistema que garantice las libertades y el respeto a los derechos humanos. «Este año tenemos la enorme y verdadera oportunidad de lograr la libertad», expresó.

El lunes, Maduro anunció que a partir del 1 de febrero se pagará un aumento de los bonos de guerra económica y alimentación, que pasarán de 30 a 60 y de 40 a 100 dólares respectivamente, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, el salario mínimo, que es la base para el cálculo de otros beneficios laborales, se mantiene en 130 bolívares, equivalentes a 3,6 dólares al mes.

Esta medida ha sido criticada por diversos sectores de la sociedad civil, que la consideran una «bonificación del salario», que afecta los derechos de los trabajadores y pensionados. Según la organización no gubernamental Provea, el salario mínimo representa solo el 3 % del ingreso de los trabajadores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -