“Aislamiento total” a municipio deltano por primer caso de COVID-19

“Aislamiento total” a municipio deltano por primer caso de COVID-19
Foto: tomado del Facebook de la gobernadora Lizeta Hernández | El 7 de mayo recorría los locales comerciales en Tucupita verificando cumplimiento de acuerdo de precios

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció este jueves que el municipio Casacoima en Delta Amacuro está aislado desde este 14 de mayo, la decisión ha sido anunciada este jueves en cadena de radio.

“Ese municipio pasa a aislamiento total”, dijo la mandataria regional y detalló que ya están cerrados los cuatro puntos de acceso al municipio Casacoima: Puente Roto, Castillos de Guayana, Cañitos Verde y el sector Las Piñas.

A partir de este 14 de mayo, en el municipio Casacoima es obligatorio el uso de tapabocas, se prohíbe las reuniones o aglomeraciones de personas y se restringe la actividad comercial en el municipio Casacoima.

Por disposición de la gobernación del estado Delta Amacuro, el comercio en el municipio Casacoima podrá abrir los lunes, miércoles y sábado entre las 8:00 am y 12:00 m.

Primer paciente con COVID-19 tenía 17 días en «aislamiento total»

El primer paciente con COVID-19 ya había sido aislado 17 días antes de su confirmación por PCR. La gobernadora del estado Delta Amacuro aseguró que el paciente que resultó positivo para COVID-19 en el municipio ya había permanecido “totalmente aislado” desde hace 17 días.

Ratificó que el joven de 19 años tuvo fue infectado en las minas del estado Bolívar tras tener contactos con otros pacientes.

Datos al 14 de mayo

• El primer caso de COVID-19 fue diagnosticado en la semana 10 del confinamiento social.
• El primer infectado es un minero de 19 años.
• Tenía 17 días en confinamiento.
• Se han aplicado 6.426 pruebas rápidas.
• 400 exámenes de PCR.
• 01 infectado.