Foto: Cortesía

En Tucupita sigue tomando fuerza las protestas luego que este 16 de octubre, dos cierres de calles de forma simultánea fueran reportados en la carretera nacional de la capital del estado Delta Amacuro.

Esta vez, el cierre ocurre en las inmediaciones del parque Central de Tucupita, en cuyos espacios está la sede de la Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Vecinos de los sectores la Esperanza, calle San Cristóbal y Delfín Mendoza tomaron la decisión de sacar sus cilindros vacíos y usarlos para cerrar la calle Perimetral de Tucupita, como señal de protesta ante la grave crisis del gas doméstico.

Las personas que se encontraban en el cierre aseguraron que han optado cerrar la vía de forma voluntaria porque ya se cansaron de esperar y escuchar a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, achacando la culpa de la crisis a las sanciones.

Los vecinos han afirmado que quienes acabaron la industria petrolera y generaron la crisis del gas doméstico en uno de los países más rico en petróleo fue el mismo gobierno por su incapacidad de sacar adelante la industria petrolera.

Instan al gobierno nacional y regional a no seguir echándole la culpa a Estados Unidos, ni a las sanciones.

Lea también: