domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

200 mil personas sufren crisis profunda del servicio del agua en Delta Amacuro

Más artículos

La crisis del agua es definitivamente una de las de mayor incidencia en la vida del tucupitenses, en la capital de Delta Amacuro.

Este lunes, varias familias denunciaron que “ni una una gota de agua llega a las casas por tubería”, desde el pasado fin de semana.

Esta denuncia refuerza lo que en las calles de Tucupita se escuchaba desde el viernes 14 de agosto cuando el gobierno regional anunció que una bomba nueva era instalada.

De acuerdo con los residentes de Tucupita la interrupción del servicio de agua ha sido total desde el sábado 15.

El servicio de agua es una de los servicios que ha entrado en crisis desde hace varios años con constantes pérdidas de la presión por tubería, al punto que es imposible tener por tubería.

Los que aún insisten en tratar de tomar agua a través de tubería deben madrugar con bombas y mucha paciencia para poder almacenar algunos bidones de agua.

Ante esta nueva interrupción del servicio, las autoridades han argumentado una vez más que se debe a la red de tubería instalada cuarenta años años atrás.

Los deltanos no solo sufren las constantes interrupciones del servicio de agua, sino que cuando llega por tubería, ésta llega a los hogares con mucho lodo que algunos comparan con el color del chocolate.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes