martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Agua con hierro y lodo es lo que llega a los hogares en Tucupita (+Foto)

Más artículos

El agua que llega a los hogares deltanos es de color “marrón o amarillo” describen varios residentes de Tucupita que han cuestionado la calidad del agua que arriba a los hogares con muchas dificultades por tubería.

Otros aseguran que llega con olor putrefacto lo que convierte al agua en un factor de riesgo que puede desencadenar afecciones estomacales de forma masiva.

- Publicidad -

Este no solo es deficiente en calidad, sino también es uno de los más inestables que obliga a los deltanos a madrugar para poder abastecerse de agua para realizar labores propias del hogar, aunque es descartado para el consumo humano.

De acuerdo con las experiencias de los deltanos, al dejar reposar el agua durante varias horas lo que se acumula en la parte inferior de los envases es arena o lodo con contenido ferroso o hierro, lo que demuestra que la salud de los deltanos que consumen el agua corre peligro de contraer enfermedades.

Quienes optan por succionar las tuberías de agua en las madrugadas lidian además con la inseguridad, en Tucupita hay experiencia de personas que han sido robadas mientras tratar de abastecerse de agua.

Ante los cuestionamientos de los residentes de Tucupita, Rafael Pacheco presidente de Hidrodelta solo ha atinado a argumentar que “durante la temporada de lluvia, el agua arriba más turbia”.

Pacheco también ha dicho que el organismo que dirige está realizando unos ajustes en la bomba de captación II, por lo que seguirá fallando el servicio, palabras que a juicio de los deltanos no es nada alentador dado el prolongado tiempo de fallas, interrupciones y arribo de agua amarilla o marrón a los hogares de Tucupita.

Rafael Pacheco, director de Hidrodelta: “en tiempos de lluvia el agua lleva más turbia”. Foto: Eudo Torres
- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -