miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Alto mando militar de Tucupita amenaza a quienes denuncien a militares tras difusión de foto comprometedora

Más artículos

Edward Centeno Mass, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Delta Amacuro, amenazó a quienes hagan publicaciones relacionados con las irregularidades vinculadas con los estamentos militares en la entidad.

La amenaza del Centeno Mass, es una respuesta directa a la foto que se viralizó entre el martes y miércoles de esta semana, cuando una imagen mostró que la noche del martes cuando se anunció la inexistencia de gasolina en las estaciones de servicio, un camión cisterna de la GNB cargaba combustible en la estación de servicio La Redoma, en el centro de Tucupita.

Este hecho fue denunciado a través de las redes sociales, y las reacciones de rechazo a este acto fue masivo, y obligó a la mandataria regional, Lizeta Hernández, y el comandante de la ZODI 61 del estado Delta Amacuro salir al paso de los cuestionamientos.

En medio de la presión social surgida a través de las redes sociales, Centeno Mass, dijo que publicar este tipo de imágenes constituye un delito tipificado en la ley, y advirtió: “cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que escribe”, aseveró en clara alusión a la foto y los comentarios de rechazo masivo.

Agregó: “si tiene algo que denunciar, bueno, tendrán que ir a la fiscalía, donde deberán demostrar si existe algún hecho anormal, sino no pueden demostrar nada, entonces, no escriban”, exigió.

En Delta Amacuro ya existe un caso de detención y presentación en tribunal de una persona que posteó un hecho similar, al presentar una foto donde se vaciaba la gasolina de transporte para pasar el contenido del tanque a un bidón con destino desconocido.

En este primer caso, el deltano Wilfredo Rodríguez quien difundió la imagen, fue acusado de ataque al centinela, pero ante la incapacidad del Ministerio Público de sustentar la acusación salió libre con plenitud de derecho.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes