viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Apagones: La crisis eléctrica en Delta Amacuro muy cerca del Guri

Más artículos

El último apagón eléctrico en Delta Amacuro tuvo una duración de una hora y veinte minutos, lo que dejó a la ciudad capital sin energía eléctrica.

El apagón inició a las 11:40 am, y duró hasta la 1:00 pm, y las autoridades regionales no han informado sobre los motivos del apagón en la entidad.

- Publicidad -

Es importante destacar que en Delta Amacuro no se aplica algún plan de racionamiento como ocurre en otros estados de Venezuela, sin embargo, la cercanía con el principal generador de electricidad como la represa de Guri en el estado Bolívar, no ha podido evitar fluctuaciones y cortes eléctricos repentinos.

Guri es el mayor generador de electricidad en Venezuela ubicada en el estado Bolívar, a dos horas de Tucupita, y comparten el gran río Orinoco como el “motor” que mueve las turbinas de la represa de Guri; esta represa es el más grande en extensión y capacidad de procesamiento de volumen de agua en Venezuela.

En Tucupita se presentan fluctuaciones todos los días, y los residentes de los sectores reportan cortes eléctricos que generalmente son focalizados.

Lo que desnuda la crisis eléctrica en Delta Amacuro son las lluvias que generan apagones a cada momento, y los sectores productivos que dependen del suministro constante y continúo de la electricidad, se ven afectados por estas fallas.

Al menos, este jueves, el apagón eléctrico solo recortó 20 minutos de actividad comercial, dada las restricciones de horario aplicada como medida preventiva ante el temor de la expansión de la Covid-19 en Delta Amacuro.

Los comercios deltanos laboran entre las 8:00 am y 12:00 por orden ejecutiva.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -