viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Así trasladan a los muertos por Covid-19 en las calles de Tucupita (+Tuit)

Más artículos

Este sábado, varias fotografías denigrantes a la condición humana fueron difundidas por la parlamentaria nacional de Acción Democrática, Larissa González, en su cuenta de Twitter @LarissaGonzale6, donde se muestra un cuerpo totalmente vendado siendo trasladado en un “carrucha”.

Este medio de transporte improvisado y degradante fue trasladado el cadáver de un deltano cuyos datos se desconocen.

Tampoco se ha podido saber si fue trasladado directamente a un campo santo de la capital de Tucupita, sin embargo, un trabajador del centro médico reveló que todos los pacientes que han muerto por Coronavirus, “son llevados directamente al cementerio nuevo”.

También reveló que en los actuales momentos existe un déficit notorio de bolsas usadas para este tipo de eventos, donde es necesario “hacer circular los cadáveres porque la morgue está al borde del colapso ante el números de defunciones”.

La crisis sanitaria en Tucupita sigue profundizando a niveles que hace algunos años no era posible imaginar , luego del primer caso de Covid-19 detectado y anunciado oficialmente el 5 de mayo de 2019, la crisis sanitaria ha entrado un momento mucho más crítico.

El hospital “Dr. Luis Razetti de Tucupita” destinado por el gobierno regional como centro de salud de exclusivo uso para atender a pacientes con Covid-19 ha colapsado.

El gobierno local no ha informado sobre la capacidad real o el número de camas disponibles en el Razetti de Tucupita, el dispensador de salud más importante del estado Delta Amacuro.

Un abordaje a familiares de paciente recluidos en el Razetti de Tucupita este sábado por la mañana ha permitido conocer algunas experiencias que narran los momentos de desesperación de aquellos pacientes que arriban al mencionado centro de salud.

Negativa para la entrega de fármacos, negativa al momento del arribo de pacientes en estado crítico, espera acostado sobre el piso de concreto del Razetti por más de una hora, son los hechos que relatan los familiares de los recluidos en el hospital central de Tucupita.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes