viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Aumenta la presión ciudadana en Tucupita por crisis prolongada del gas

Más artículos

Residentes de varias comunidades de Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro han amenazado con tomar las protestas de calles como medida de presión, ante la falta de gas doméstico de Tucupita, donde algunos sectores ya alcanzan los cuatro meses sin el gas.

Este lunes, varias llamadas telefónicas a las radios locales de Tucupita hicieron notar la coincidencia de la desesperación de varios habitantes de zonas residenciales, que ya han superado los tres meses esperando el gas doméstico.

- Publicidad -

Aunque, aparentemente no existe una especie de coordinación, los que protestaron en las radios, no descartan cerrar vías.

Solo dos comunidades de la parroquia Argimiro García en han puesto sobre la mesa la posibilidad de movilizarse hasta la carretera nacional para cerrarla como medida de presión.

La necesidad de movilizarse viene porque los residentes de la Av. San Cristóbal y La Perimetral, dos de las comunidades ubicada en la parroquia Argimiro García; están ubicados en zonas donde un cierre no ejercería mayor relevancia porque existen varias vías alternas para sortear el posible cierre.

“El gobierno tiene que entender que ya hemos esperado, nuestra paciencia se está acabando, ya vamos para cuatro meses sin gas”, dijo este lunes Joel Herrera, uno de los representes de calle de la Av. San Cristóbal en Tucupita.

Según los vecinos, Pdvsa Gas Comunal ha optado por priorizar la venta de gas a los que viven lo largo de la carretera nacional como una maniobra para evitar cierres en puntos cruciales de acceso a Tucupita porque la carretera nacional es la única vía para entrar a la capital del estado Delta Amacuro.

Hasta este lunes, han sido más elocuentes las advertencias o amenazas de tomas de calles si el gobierno regional no agiliza o solventa el problema del gas doméstico en Delta Amacuro.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -