domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

“Auxílienme con unos zapatos ”: el ruego de un locutor en medio de la crisis profunda en Delta Amacuro (+Foto)

Más artículos

“Buenas tardes amigos del programa ´Sentir venezolano` auxílienme con una cholas – calzado descubierto – o zapato para poder llegar a mi casa”, rogó el comunicador Kelvis Cedeño, un trabajador de una radio local en Tucupita.

Cedeño hizo la solicitud a través de la red social Facebook, luego que en medio de la caminata de retorno a su hogar, el maltrecho calzado que tenía puesto, literalmente se desgarró por debido a lo viejo que es.

“Quedé descalzo en la calle, auxilio por favor”, fue parte de lo que publicó el comunicador al salir de una radio en la localidad de Tucupita.

Luego de su publicación, varios usuarios de la red social Facebook, se mostraron solidarios pero nadie manifestó su disposición de colaborar al estar en las mismas o peores condiciones que el comunicador Kelvis Cedeño.

La mayoría de los usuarios que reaccionaron a este pedido, cuestionaron la política aplicada por Nicolás Maduro: “esto que está pasando en Venezuela, nunca se había visto, todo se ha vuelto un problema: no hay gas, no ha dinero para comprar alimentos, menos vestidos y calzados”, dijo Margot Gascón.

Por su parte, Elsy Monroy, recordó que en otra Venezuela, ante este tipo de accidente se podía volver a casa y cambiar de calzado, y agregó: “me da tristeza al ver cómo destruyeron y empobrecieron al venezolano”.

Esta realidad que hoy afecta al comunicador Kelvis Cedeño, es una realidad generalizada que ha tocado a la mayoría de los deltanos que caminan con zapatos remendados o simplemente rotos.

Un abordaje a las zapaterías de Tucupita, dio cuenta que el calzado de menor costo es de 10 dólares, que para este 16 de julio a las 3:30 pm, se cotiza en 231.000 bolívares, lo que indica que el calzado más barato cuesta 2.300.000 bolívares.

Un trabajador de la gobernación del estado Delta Amacuro como el comunicador Kelvis Cedeño, ingreso un salario de 400.000 quincenal.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes