miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Cámara de comercio del municipio Casacoima en “hora cero” ante crisis de gasolina en Delta Amacuro

Más artículos

Una nueva reunión realizada este 7 de agosto dio por sentado otra decisión de los comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio del municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro.

En principio se había contemplado ir a una protesta de calle el sábado 8 de agosto, sin embargo, luego de las deliberaciones han decidió afrontar las dificultades con una declaratoria de conflicto hasta llegar a una hora cero en los días por venir.

Aunque no se ha determinado el día, no se descarta que la próxima semana sea una semana de protestas dadas la crisis inaguantable de la gasolina que se respira en el municipio Casacoima.

Los llamados han sido reiterativos, los comerciantes solo piden que se les surta de combustible para poder movilizarse en la compra de productos para surtir sus comercios ante la negativa de los mayoristas de trasladarse hasta el municipio para abastecer los comercios.

Desde marzo de 2020, el ingreso al municipio ha estado restringido, y solo se comunica con el estado Bolívar a través del municipio Caroní.

Los comerciantes han denunciado que la gasolina es desviada con fines desconocidos, mientras que los voceros del gobierno solo aseguran que existe gasolina para sectores priorizados.

Esta insistencia por parte del gobierno ya ha calado fondo en la crisis del carburante, y la gente se sienten maniatados, y urge que el gobierno les atienda.

Para eso, no descartan un conflicto de calle porque los intentos de acercamientos y envío de documentos no han servido.

También exigen a la gobernadora Lizeta Hernández que les permita trabajar y elimine las restricciones de horario porque las comercios empiezan a colapsar.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes