viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Capital de un municipio en Delta Amacuro sin luz desde hace años

Más artículos

Curiapo es la capital del municipio Antonio Díaz en el estado Delta Amacuro, y como tal es el asiento del poder municipal donde hasta ahora gobernó Amado Heredia (Psuv), pero su estatus de capital no le ha permitido escapar de la crisis profunda que existe en Venezuela: no tiene luz eléctrica.

Paradójicamente Curiapo es la capital de las actividades comerciales al margen de la ley por su cercanía a Guyana, lugar donde apuntan los más grandes contrabandistas de combustible, contrabando de animales, de armas, oro y narcóticos.

- Publicidad -

La existencia de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polidelta (Policía del estado Delta Amacuro), y presencia activa y constante de militares de las Armada venezolana no ha parado las actividades ilegales que más ingreso genera a grupos poderosos vinculados a militares y al poder político.

Curiapo se ubica a un margen del poderoso rio Orinoco, una autopista de agua abierta y con muchas ventajas que debería facilitar la atención social.

En medio de este panorama, los residentes de Curiapo han asegurado que desde hace varios años no disfrutan del servicio de luz eléctrica por falta de gasoil, aunque en el lugar existe una bomba de combustible al cual surten constantemente de gasoil, pero no es entregada a la comunidad con la excusa de distribuirlos en las comunidades del municipio.

Por otra parte, los habitantes de las otras comunidades manifiestan que tampoco cuentan con el servicio de luz eléctrica por falta de gasoil, lo que pone en duda la versión del gobierno municipal.

“Tenemos varios años sin luz, pero no puede denunciar porque la comunidad es pequeña y todos nos conocemos. Entonces, háganlo ustedes por nosotros”, dijo un ciudadano habitante de Curiapo al ser abordado por Termómetro Nacional.

De acuerdo con la fuente, la capital del municipio Antonio Antonio Díaz, permanece sin luz eléctrica desde el 2016, y solo en ocasiones han contado con el servicio, pero solo por días.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -