jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Casa desechable uruguaya a punto de desplomarse sobre una familia en Tucupita (+Fotos)

Más artículos

11 miembros de una familia en Tucupita, estado Delta Amacuro, están al borde de una tragedia luego que una “casa uruguaya” se haya descompuesto a tal punto que las bases de la vivienda hecha de madera y algunas partes metálicas están podridas y a punto de colapsar.

Esta residencia basada con partes pre construidas importadas desde Uruguay por el gobierno como una respuesta apurada, pero sin ningún tipo de organización o planificación, puede derrumbarse en dentro de poco tiempo.

Lo que en principio sirvió para solventar un problema de manera circunstancial que el paso del tiempo ha demostrado que solo fue un “paño de agua caliente”.

La crisis de la vivienda para la familia que apenas nueve años atrás celebró cuando se les adjudicó “la casas de cartón”, hoy vuelve a estar a su suerte, y en alto riesgo.

La vivienda en cuestión está ubicada en el sector Los Chaguaramos, una zona residencial que forma parte cercana al centro de la capital del estado Delta Amacuro.

“No hay nadie que diga, vamos arreglar esta casa. Le hago un llamado al gobierno como luchadora social y vecina que tomen en cuenta este caso, y no solo este, son varios”, aseguró la luchadora social Yeici Monroy al hacer la denuncia.

“Miren cómo se cayó al cartón del techo del cuarto que casi mata a un niño”, dijo Monroy mientras denunciaba lo que ocurría y señalaba el techo de MDF, una especia de base hecha de cartón que no soporta la humedad, y con el paso del tiempo se ha deteriorado.

Dentro de la vivienda se respira humedad, polvo de las paredes y hongos que han crecido en medio de la humedad y el deterioro de las partes de madera.

Aunado a este panorama, durante los últimos cinco días han arreciado las lluvias y coloca en un estado de emergencia mayor a esta familia en Los Chaguaramos de Tucupita.

Trascendió que una situación similar viven varias familias en varios sectores de Delta Amacuro, y cuestionan que sus pedimentos ante los organismos oficiales no hayan sido respondidos con efectividad.

Parte de una pared que cayó. Foto: Eudo Torres

Lea también

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes