Un grupo de residentes del sector El Jobo, cerró la Av. Orinoco, una zona cercana al centro de la capital del estado Delta Amacuro, para exigir solución al problema del gas doméstico que persiste en Tucupita.

La Av. Orinoco es una importante arteria vial que comunica el sur de Tucupita con el centro de la ciudad. Aunque no es la única vía, comprende lo que es conocido en Delta Amacuro como el sector de la vía rápida por donde se puede evitar algunos retrasos en la circulación de vehículos.

Este miércoles en la tarde, cuando se registró el cierre, el flujo vehicular era reducido. Hay que recordar que ocurre en medio de las restricciones que aplica el gobierno nacional y regional como parte del esquema 7+7, y la ciudad se mantiene solitaria.

Este miércoles por la mañana, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro dio unas declaraciones que los deltanos han catalogado como groseras al afirmar que no le importaba las protestas: “Allí pueden pasar todo el día, por ahora no tenemos para resolver”.

Una vez más ha reiterado la incapacidad del gobierno local para resolver la grave crisis del gas doméstico en Tucupita.