Cierran vía por falta de transporte en la ciudad de Tucupita
Foto referencial de la zona de protesta. Es un sector cercano a la zona de protesta, la comunidad donde ocurrió la protestas que muye lejos. La foto corresponde a una de las últimas protestas sociales donde estuvieron habitantes de tres comunidades entre ellas, los de Macareito. Esa protestas fue por agua.

Residentes de Macareito, parroquia Juan Millán en el estado Delta Amacuro, cerraron la carretera que conduce hacia la entrada de la comunidad, como medida de protesta ante la falta del servicio de transporte.

Macareito, es una de las zonas rurales de mayor movilización hacia el centro de Tucupita, aunque está ubicado a una hora, pero la conexión directa con la carretera nacional le permite tener acceso a una zona donde el flujo vehicular ocurre con relativa normalidad.

A diferencia de otras comunidades, donde los tramos carreteros son cráteres, Macareito cuenta con zonas asfaltadas con algunas falencias que no superan a otras zonas rurales en cuanto a gravedad y deterioro de sus carreteras.

A pesar de que la medida de cerrar la vía fue tomada durante las primeras horas de este lunes 29 de junio, su impacto fue de poca visibilidad al ser una comunidad retirada y apartada de las vías de conexiones, incluso, Maraceito es el último tramo de una de las rutas de transporte al sur de Tucupita.

La parroquia Juan Millán donde se ubica Macareito, es una parroquia aislada desde mediados de mayo como medida preventiva al ser el “foco de recepción de connacionales que retornan al país utilizando accesos ilegales”, concretamente las rutas cercanas a Macareito.

Sobre este incidente, la gobernadora aseguró que «no atenderá sus pedimentos porque están en cuarentena y no tienen por qué protestar», porque la prohibición de retomar el servicio de transporte es para preservar la salud de los usuarios.

Lea también: