Foto: Cortesía

Una crisis total de la gasolina es lo que ocurre en el municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro, y se convierte el único municipio deltano cuyo servicio de transporte ya se ha paralizado completamente durante los últimos cinco días, según reporten sus habitantes.

Delta Amacuro cuenta con cuatro municipio, dos de ellos con acceso vía fluvial (Antonio Díaz y Pedernales), y dos con acceso vía terrestre (Tucupita y Casacoima), este último ha pasado los cinco días de la semana con el servicio de transporte totalmente parado no por una protestas sino por falta de gasolina.

De acuerdo con Néstor Pino, presidente de la línea de transporte El Triunfo, en el municipio operan 50 unidades autobuseras de los cuales ninguno laboró esta semana por primera vez en la historia de este servicio en el municipio Casacoima.

Ante esta situación los usuarios que intentan surtirse con algo de alimento y otros insumos, deben caminar largos trechos hasta un punto limítrofe entre el estado Delta Amacuro y Bolívar que representa el “puente roto”, para poder abordar una unidad del estado Bolívar y arribar al mercado de San Félix, en Ciudad Guyana estado Bolívar.

Los conductores y usuarios han denunciado que sus pedimentos no han sido escuchados por el alcalde Edgar Guzmán, que ha insistido en que la venta de gasolina es para “el sector priorizado”.

Otro gran problema que denuncian los conductores es que mientras no hay gasolina en las bombas del municipio, hay mucha gasolina que expenden algunos personeros ligados el gobierno.

Lea también: