martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Comerciantes de Tucupita toman las calles en protesta contra medidas restrictivas “sin sustento” (+Fotos)

Más artículos

Todos los comerciantes de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, protagonizaron este jueves 2 de julio una nueva protesta contra la medidas restrictivas que aplica el gobierno regional, como medida anti Covid-19, hecho que el sector comercio rechaza por considerarlo “sin razón de peso”.

En este hecho, un trabajador de la empresa Dulce Vida fue detenido y liberado después de las 11:30 am, tras la exigencia de los comerciantes ante el alto mando militar en Delta Amacuro.

- Publicidad -

La protesta inició a tempranas horas de la mañana de este jueves, luego que funcionarios de la GNB obligaran a cerrar los comercios en cumplimiento de un decreto regional que dispone la labor comercial solo los lunes, miércoles y viernes.

Los comerciantes optaron por retar la orden gubernamental y abrir sus comercios como medida de protesta, pero el arribo de un general con “actitud grosera y altanera” cerrando los comercios a la fuerza, desencadenó una reacción en los comerciantes que se enfrentaron verbalmente al militar.

En los minutos posteriores tomaron la calle Mariño en el centro de Tucupita en medio de algunos cruces de palabras con los funcionarios militares.

Más tarde, se organizaron para recorrer varias calles de Tucupita con destino al comando de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 61, donde manifestaron su rechazo a las actitudes asumidas por los funcionarios militares.

Una vez en el comando militar, arribó el Ing. Alexander Amares, secretario general de gobierno para exigir a los manifestantes retirarse del lugar si quieran una reunión con representantes del gobierno local.

Hasta las 11:30 am, no había ocurrido ningún pronunciamiento oficial sobre los incidentes ocurridos este 2 de junio, y tampoco han respondido a las exigencias de la sociedad civil que se han manifestado en otros actos de protestas contras la suspensión del servicio de transporte, falta de gas y este último, el cierre de comercio.

Sebin en todo momento

Una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estuvo siguiendo de cerca la manifestación de los comerciantes y permanecieron en el interior de una unidad aparentemente haciendo el registro de quienes estaban en la protesta.

Comerciantes cierra la calle Mariño en el centro de Tucupita por actuaciones “brutales” de la GNB, PNB se mantiene al margen de los hechos. Foto: Eudo Torres
GNB se retira luego de obligar a cerra un comercio en el centro de Tucupita. Foto: Eudo Torres
Foto: Eudo Torres

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -