viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Comerciantes deltanos no pueden más con tantas restricciones (+Comunicado)

Más artículos

El sector comercio del municipio Casacoima, en el estado Delta Amacuro está al borde del colapso ante restricciones operativas ordenadas por el gobierno desde el 20 de mayo.

La Cámara de Comercio del municipio Casacoima ha solicitado al gobierno regional reconsiderar las medidas restrictivas aplicadas en la jurisdicción del ayuntamiento como parte de las políticas antiCovid-19.

- Publicidad -

A juicio de la gobernadora Lizeta Hernández, el municipio Casacoima “es hoy el foco de infección” como lo afirmó este miércoles en la mañana.

Ante esta coyuntura, los comerciantes del municipio reunidos bajo la directriz de la Cámara de Comercio municipal, se comprometieron a tomar todas las medidas preventivas que ordenen el gobierno y la Sala Situacional para la prevención de la Covid-19 en el municipio Casacoima, pero piden flexibilización.

Según un texto al cual tuvo acceso este medio, argumentan que los dueños de negocios dependen más del municipio Caroní en el estado Bolívar “en un porcentaje muy elevado” para poder surtir sus comercios.

La fuerza comercial local ha asegurado que no cuentan con mayoristas y deben viajar hasta Ciudad Guayana en el estado Bolívar para poder adquirir productos.

Solo 12 horas laborables a la semana

Según decreto regional, los comerciantes del municipio Casacoima solo pueden laborar los lunes, miércoles y viernes desde las 8:00 am hasta las 12:00 m.

Al aplicar la sumatoria de las restricciones de días y horarios de actividad comercial, solo se labora 12 horas a la semana, lo que equivale a un día y medio de jornada laboral a la semana, lo que implica pérdidas millonarias y lentitud de la venta de productos, lo que a su vez impacta en la economía de los comerciantes que depende en un 100% de su actividad comercial.

Laborar 12 horas semanales implica trabajar por debajo del 25% de la capacidad comercial y trastoca la economía a la hora de cumplir con proveedores y otras obligaciones de operatividad.

Además exponen que la falta de dinero en efectivo también ha impactado negativamente la actividad comercial en el municipio Casacoima y ha provocado una “contracción comercial”, según el documento emitido por la Cámara de Comercio municipal.

También han denunciado que el comportamiento de algunos funcionarios de la GNB ha sido cuestionable al “prolongar de forma exagerada los tiempos de espera”.

Foto: Cortesía de la Cámara de Comercio
- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -