martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Comerciantes protestan para exigir reactivación del sector (+Foto)

Más artículos

Un grupo de comerciantes afectados por las medidas restrictivas anti Covid-19 que se aplica el gobierno en Delta Amacuro, protestaron ante la imposibilidad de laborar desde que dio inicio a la cuarentena en Venezuela.

Todos aseguran que ninguno de los comerciantes cuenta con ingresos económicos distintos a lo que producen con su actividad comercial, y ya están en un punto crítico y necesitan trabajar.

- Publicidad -

Esta protesta fue realizada por diez (10) comerciantes que son adjudicatarios depuestos en el anexo del miniterminal de Tucupita, un espacio ubicado a veinte metros del mercado municipal de Tucupita en el centro de la ciudad.

Los locales donde laboraban los comerciantes afectados está justo en el punto límite de la “poligonal”, el cual es una zona acceso restringida donde solo pueden ingresar las mujeres los lunes, miércoles y viernes, mientras que los caballeros, pueden ingresar martes y jueves entre las 6:00 am y 12:00 m.

Ante esta ubicación, la alcaldesa Loa Tamaronis condicionó a los comerciantes a ubicarse dentro del mercado y no en sus locales habituales si querían retomar sus actividades comerciales.

Ante esto, los ahora afectados por la medida han optado por rechazar la propuesta la alcaldesa Tamatonis, y argumentan que moverse del sitio implicará un egreso que no podrán retribuir rápido ante las horas limitadas de trabajo.

Además han dicho que temen “quebrar” porque en el interior del mercado el auge de clientes es menor y estarían sujetos a improvisar, ante esto, prefieren quedarse en sus locales habituales, pero la municipalidad se ha negado de manera firme.

Hasta las 2:30 pm, no había acuerdo entre comerciales y la alcaldía, todo apunta a que el conflicto tomara auge.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -