sábado 25, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Conductores de Tucupita protestan por segunda vez en menos de 72 horas

Más artículos

El mes de julio abrió con una protesta que tuvo su origen el 29 de junio, cuando un grupo de conductores que forman parte de cuatro asociaciones de choferes que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Tucupita, decidieron protestar por la repentina orden de suspender el transporte público por parte del Ejecutivo regional en Delta Amacuro.

Este miércoles, nuevos conductores se sumaron a la protesta para encarar las decisiones de la jefa de gobierno oficialista, Lizeta Hernández.

Cruz Fernández, presidente de la línea autobusera El Esfuerzo, denunció que sus agremiados, no pudieron surtir sus unidades el lunes 29 de junio, sin ninguna explicación, y hasta este 1º de julio la autoridades no han explicado las razones.

Los conductores rechazan tantas restricciones impuestas en Delta Amacuro, aunque hasta este primero de julio no existían casos de Covid-19 en la entidad. La misma gobernadora ha afirmado esto, luego que quienes resultaron infectados por el virus, superaron la afección de forma exitosa.

Una vez más, los conductores tomaron las adyacencias del terminal de Tucupita que no abrió este miércoles, pero sí acudieron varios choferes para exigir al gobierno, que se les permita laborar porque no existes razones validas para no hacerlo.

En medio de las restricciones injustificadas y las prohibiciones radicales, los conductores no le creen a la gobernadora al afirmar que “son medidas preventivas”. Los trabajadores del volante creen que la verdadera razón es que nuevamente las bombas de gasolina están desabastecidas y la única forma de esconder la crisis es a través de las restricciones del transporte público.

También han ratificado que de parte de los conductores existe la disposición de asumir enteramente las medidas preventivas, tales como el control de acceso a las unidades, uso de agua clorada, tapabocas, y limpieza constante de las unidades.

150 conductores aproximadamente que tomaron las adyacencias del terminal de Tucupita han advertido que pudieran radicalizar sus protestas, y por ahora han optado protestar únicamente con una concentración de choferes, pero no descartan tomar otras “medidas drásticas”.

Conductores en las afueras del terminal de Tucupita, el terminal no abrió. Foto: Eudo Torres.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes