viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Crisis de gas doméstico en Delta Amacuro empeora

Más artículos

Desde inicios de mayo, se ha notado el uso creciente del fogón para preparar los alimentos en Delta Amacuro ante la falta del gas doméstico que no ha sido surtido en la entidad desde mediados de abril cuando los últimos cilindros fueron distribuidos a las comunidades.

Hasta este 20 de mayo, algunas familias deltanas aseguran que ya superan el mes y medio sin usar el gas doméstico, “porque no han vendido más”.

- Publicidad -

Esta profundización de la crisis los ha obligado a acudir a los fondos de sus casas y volver al fogón con todas incomodidades que implica esta práctica, no solo para quien lo usa sino también para los que rodean las zonas residenciales por la cantidad de humo que se levanta y afecta todo a su alrededor.

Las experiencias más difíciles lo viven quienes habitan en zonas residenciales más consolidadas o distantes de espacios naturales abiertos, en estos casos deben acudir a las casas de conocidos y amigos para poder cocinar, tal es el caso de Otilio López, que vive un una habitación alquilada y tiene que salir y buscar algún patio de un vecino para cocinar, y esto ya le ha ocasionado algunos problemas.

La falta de gas también ha hecho que muchos deltanos tengan que ir a buscar troncos secos y cargarlos por tramos largos porque no existe transporte porque está prohibido por orden ejecutiva regional en la entidad.

Con la alimentación racionada por obligación ante la inflación, la crisis de la gasolina con venta restringida y en cantidad limitada, sin gas y otros servicios con fallas recurrentes como la conexión a internet a través de la plataforma Cantv, conforma un panorama complejo para los deltanos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -