miércoles 29, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Crisis de la gasolina ha varado a sesenta viajeros fluviales en Delta Amacuro

Más artículos

Un grupo de sesenta viajeros fluviales están varados en el puerto fluvial de Volcán, en Tucupita, Delta Amacuro.

Se trata del puerto más importante que conecta a la población del Delta Medio y Bajo Delta con la capital, Tucupita, por donde circulan originarios y residentes de las zonas rurales con acceso únicamente por vía fluvial.

Según testimonios de algunos viajeros, hay personas que ya superan los dos meses de espera para surtir combustible y retornar a sus comunidades.

La mayoría se han refugiado en casas improvisadas (barracas) para intentar protegerse del sol durante el día y el frío durante la noche, y la lluvia que cae en ocasiones complica mucho más las condiciones en que sobreviven los viajeros.

El puerto fluvial de Volcán, se caracteriza por ser muy caluroso a consecuencia del calentamiento de la arena y al ser un espacio abierto, somete a las personas a una deshidratación, lo que resulta peligroso la estadía prolongada.

Los afectados han denunciado que muchos de ellos ya han consumido el alimento que pretendían llevar a sus hogares, y están entrando a una etapa de desesperación al no tener ni alimentos, ni dinero para costear su permanencia en el puerto.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes