viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Crisis, olvido y desidia se profundiza en los planteles educativos en Tucupita

Más artículos

Las escuelas siempre estuvieron abandonadas, pero el parón por la pandemia ha profundizado una crisis que ya era insostenible pero podía disfrazarse en la capital del estado Delta Amacuro con algunas jornadas de pintura, y nada más.

Este miércoles 5 de agosto ha sido denunciado que personas desconocidas han empezado a cargar con partes de las estructuras educativas abandonadas en tiempos de pandemia.

- Publicidad -

Este fenómeno ha sido notado en tres de los centros educativos de mayor importancia en la capital del estado Delta Amacuro, según han denunciado varios decentes que han percibido este hecho

El último centro educativo atacado por el desconocidos ha sido el liceo José Antonio Páez, en Carapal de Guara, al sur de Tucupita, unidad que en años pasado fue considerado “liceo piloto” por parte del fallecido Hugo Chávez.

Los desconocidos han cargado con mesas, sillas, materiales de oficina y han destruido las oficinas de los educadores, denunció Yris Parra, docente de la institución.

Denunció que los organismos de seguridad han omitido todas las denuncias y no han acudido a proteger uno de los centros educativos de mayor importancia en Tucupita.

“El personal que laboramos aquí, nos sentimos de manos atadas, a escasos metros está un puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), pero tampoco hacen nada, el liceo lo han destrozado, violentaron todas las puertas y las dañaron”, relató Parra.

“Los chamos no tendrán dónde sentarse, algún día tienen que volver, no siente será cuarentena y esto algún tiene que pasar, y cuando pase los chamos no tendrán donde sentarse”, reiteró Parra al denunciar que la crisis en Venezuela ha golpeado muy fuerte al sector educativo.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -