martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Crisis total del gas doméstico en Delta Amacuro tras ingreso nulo de cilindros

Más artículos

Este viernes se cumplió el séptimo día consecutivo de ingreso nulo del gas doméstico al estado Delta Amacuro, y la crisis da un nuevo giro profundizando un problema que que se ha agravado mucho más en los últimos meses.

De acuerdo con testimonios de usuarios, la última venta ocurrió el 28 de agosto, cuando un camión cargado con cilindros de gas realizó una venta en el sector Delfín Mendoza, fecha desde el cual no entrado más camiones a Tucupita.

- Publicidad -

Este jueves, la propia jefa de gobierno en Delta Amacuro, Lizeta Hernández, reconoció este hecho y aseguró que se debe a que en la planta de carga y distribución de Jose en el estado Anzoátegui, la demanda es tan alta que los camioneros deben esperar hasta cinco días.

Este hecho está generando la presión social creciente y este jueves representantes de las comunidades advirtieron que pueden surgir protestas en Tucupita.

La interrupción continua durante los últimos seis días también genera mayor demanda insatisfecha y va sumando mayor presión a Pdvda Gas Comunal en Tucupita.

Muchos antes de profundizarse está crisis del gas doméstico en Delta Amacuro, varios ya han reportado que aguardan cuatro o cinco meses para poder comprar gas.

El problema del gas doméstico también ha sido alcanzado por el deterioro de equipos, maquinarias y vehículos del sector petrolero al punto de poseer un solo camión que surge el gas a todos los sectores del municipio Tucupita y Casacoima en Delta Amacuro debido los daños no reparados en los vehículos de carga de Gas Comunal.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -