martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Cultura en crisis en Tucupita: centro cultural deltano devorado por la maleza (+Fotos)

Más artículos

El centro cultural deltano está en un estado de abandono total y no ha pasado desapercibido para los deltanos que hacen cultura en la entidad oriental.

Este lunes, varios cultores denunciaron que la estructura ha permanecido olvidado por el gobierno local y nacional totalmente desde mayo de este año.

- Publicidad -

En el mencionado centro, han ingresado desconocidos que han cargado con algunos objetos y materiales artísticos guardados desde que se inició la cuarentena en Delta Amacuro.

De acuerdo con los voceros del sector cultural en Tucupita, no solo la delincuencia ha aprovechado la coyuntura, sino también el gobierno que no ha garantizado la seguridad.

Denunciaron que la instalación permanece sin ningún tipo de resguardo, y durante la noche la oscuridad es total.

Termómetro Nacional conoció de buena fuente que la estructura estaba equipada con iluminación, y el abandono ha provocado hurtos constantes.

En este lugar, más de 300 niños y jóvenes cumplían con una formación multidisciplinaria en áreas relacionadas a la música, y se había convertido en la sede de la sinfónica del estado Delta Amacuro.

Además se dictaba cursos de cuatro, guitarra, arpa, y otros tipos de instrumentos.

En la misma área del centro cultural deltano permanece abandona una estructura metálica cuyas bases se están descomponiendo por efectos de la oxidación sin que nadie retome las obras paralizada desde hace varios años.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -