martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Delta Amacuro en alto riesgo de daño ecológico si buque petrolero se hunde completamente

Más artículos

Desde el pasado lunes 31 de agosto se teme por el hundimiento total del buque petrolero Nabarima, un carguero con un millón de petróleo en su interior que está colapsando y todo indica que se hundirá irremediablemente en aguas del golfo de Paria, de la plataforma deltana, cercana al estado Sucre.

Según los últimos informes sobre el colapso del carguero, este se encuentra en un estado deplorable y su hundimiento total es cuestión de días.

- Publicidad -

Hasta este miércoles 2 de septiembre, seis trabajadores se encontraban en peligro en el interior del buque según han informado fuentes cercanas de Pdvda en Delta Amacuro.

En caso de colapsar el carguero, Delta Amacuro y Sucre se verían altamente afectados con una contaminación del agua sin precedente hasta este 2020 y no se descarta que la muerte de especias marinas genere mayores riesgos para los seres humanos.

El buque está estático en el golfo de Paria y comparte actividad petrolera con empresas filiales de Pdvsa en la plataforma deltana a través del municipio Pedernales al norte del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con fuentes internas de Pdvsa, el buque está fondeado al norte de la desembocadura del río Orinoco, el más importante caudal de agua que pasa por Amazonas, Bolivar, Monagas y Delta Amacuro, en un punto vulnerable del océano Atlántico que deja a Delta Amacuro muy cerca de un desastre ecológico de gran alcance.

Este buque guarda estrecha relación con Delta Amacuro, incluso, su nombre “Nabarima” es un vocablo de origen indígena que en idioma warao significa “Papá de las olas” y todo indica que el papá de las olas irá a parar irremediablemente al fondo del Atlántico.

Ante este hecho, en Delta Amacuro apuntan a que se trata de una demostración más de la grave crisis que vive Pdvsa con alcance en toda la sociedad venezolana.

A juicio de Juan Figuera, dirigente del sector educación, el hundimiento del buque solo demuestra que “la peor crisis que vivimos no es consecuencia de la tal guerra económica”.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -