martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Delta Amacuro inicia la semana con una protesta del sector comercio en Casacoima (+Fotos)

Más artículos

Cien comerciantes del municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, paralizaron totalmente sus actividades este lunes 10 de agosto, como medida de protesta contra la crisis de la gasolina, negativa de venta de combustible a comerciantes y particulares y ante las medidas restrictivas que sigue imponiendo el gobierno del estado.

La molestia de los comerciantes es más una consecuencia de la situación desesperada que vive este sector y otros que se han visto afectados por la venta de gasolina a “sectores priorizados” que no son más que el sector militar y particulares “enchapados del gobierno” han denunciado residentes del municipio Casacoima en Delta Amacuro.

- Publicidad -

La negativa de venta de gasolina a comerciantes está ocasionando cierre de comercios y migración hacia el municipio Caroní, estado Bolívar, informó la Cámara de Comercio, Turismo e Industria del municipio Casacoima.

Informan que la emergencia comercial también ha sido declarada porque la falta de gasolina impide a los comerciales surtir sus negocios por cuenta propia porque desde abril de 2020 los mayoristas no surten debido a las restricciones de paso hacia el municipio Casacoima.

Los pedimentos ante el gobierno municipal y regional no han suficientes para lograr que entiendan que hay una emergencia.

Hasta este 10 de agosto, no se ha contabilizado los comercios cerrados, los migrados y los puestos de trabajo que se perdieron y profundiza una crisis que era muy grave.

Cartel que exhiben los comerciantes del municipio Casacoima, Delta Amacuro | Foto: cortesía de comerciantes afectado.
Comerciantes del municipio Casacoima en pleno han decidido parar sus actividades como medida de protesta | Foto: cortesía de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria del municipio Casacoima.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -