viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Delta Amacuro: sin gas, sin comida, sin transporte y cambios de decisiones gubernamentales repentinas

Más artículos

Este martes, nuevamente se observó la falta del servicio de transporte en Tucupita, luego que la mandataria oficialista de la región ordenara de forma repentina cesar el servicio de transporte público bajo el argumento de la “cuarentena radical”.

Sin embargo, su decisión ocurrió cuando las estaciones de gasolina se quedaron sin combustible importado desde Irán que mantuvo con una relativa movilidad vehicular a Tucupita en las últimas tres semanas.

- Publicidad -

Deltanos que acuden el centro de Tucupita para tratar de adquirir alimentos y otros insumos, han cuestionado la decisión y han exigido a la mandataria local que diga la verdad sobre lo que ocurre: “no hay gasolina en las bombas, pero eso ordenó parar el transporte”, dijo Mirian Cedeño, una de las deltanas que este martes tuvo que caminar durante una hora y media para poder llegar al centro de Tucupita.

Quienes optan por caminar, deben madrugar para poder aprovechar las primeras horas de la mañana y retornar apenas salga el sol luego de comprar algunos insumos.

Este martes en la mañana, una suave lluvia retrasó a muchos deltanos que no pudieron aprovechar lo fresco de la mañana.

Sin transporte y nuevo encierro comercial en Tucupita

Ante la prohibición de transporte, las calles de Tucupita se mostraron solitarias desde tempranas horas de la mañana.

Aunado a la crisis del transporte y la gasolina, persisten las denuncias por la falta venta de las cajas Clap por un tiempo prolongado, a algunos sectores de Tucupita como Divino Niño en la carretera nacional, el programa gubernamental se ha interrumpido desde abril, lo que indica que algunas comunidades no han recibido el Clap desde hace dos meses.

Tampoco se ha visto una respuesta efectiva por parte de Pdvsa Gas Comunal, y los residentes siguen reportando la interrupción del servicio desde hace tres o cuatro semana.

Este martes, los comerciantes debieron laborar hasta las 2:00 pm, pese a la orden del gobierno regional de laborar hasta las 5:00 pm, luego que cambiara la orden y apegarse a las disposiciones nacionales.

Esta ha sido la realidad de los deltanos durante la última semana cuando las protestas obligaron a la mandataria local hacer cambios de último momento de sus decisiones.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -