martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Delta Amacuro sin UCI para pacientes con COVID-19

Más artículos

El traslado de dos pacientes a centros médicos en Ciudad Guyana en el estado Bolívar, entidad vecina de Delta Amacuro, ha evidenciado una vez más de la crisis de salud que vive el estado oriental y demuestra que no existe capacidad para atender casos de complicaciones de la Covid-19 en el centro centinela Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Los dos últimos traslados de pacientes desde el Estado Delta Amacuro hasta el estado Bolívar son convalecientes que padecen del coronavirus, han confirmado fuentes oficiales.

- Publicidad -

Ambos se debe a que en Delta Amacuro no existe el equipamiento necesario para atender a los pacientes que presenten complicaciones, este hecho no es una coyuntura específica ante el coronavirus, sino una situación latente desde hace varios años y la Covid-19 ha profundizado la crisis.

Al cierre de la primera semana de julio, algunos deltanos ya habían cuestionado el ingreso de equipos para las jornadas electorales, y no el ingreso de equipos de salud como los ventiladores o respiradores artificiales ante el posible auge de Covid-19 en Delta Amacuro.

Los deltanos cuestionaron que el gobierno haya priorizado la adquisición de equipos electorales y no la compra de equipos o insumos para los hospitales y para los pacientes con coronavirus.

Justo días después ocurre el traslado de pacientes por falta de capacidad de atención y la inexistencia de una UCI adecuada.

Se conoció que ambos traslados son de pacientes con COVID-19 que presentaron complicaciones respiratorias y no hay ventiladores en Tucupita.

Delta Amacuro suma hasta este 13 de julio, 14 contagios por Covid-19 de los cuales 10 se han recuperado y cuatro casos activos, y de este grupo, dos presentan complicaciones respiratorias.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -