jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DeltaAmacuro | Abuelos exigen mejores condiciones de vida

Más artículos

Un grupo de personas de la tercera edad protestó este miércoles por la tarde para exigir mejores condiciones de vida.

La exigencia va destinada al gobierno regional y nacional, quienes han “disminuido a nada los beneficios sociales” de las personas de la tercera edad.

“El llamado es para nuestros gobernantes, para los de aquí (regional) y los de arriba (nacional), para que se apiaden de nosotros y nos mejoren nuestros beneficios”, dijo Wilfredo Heredia, uno de los abuelos que protestó.

Aseguran que como la mayoría, depende de una pensión de apenas 7 bolívares al mes, casi un dólar y medio. Este monto solo alcanza para un paquete de café y 250 gramos de queso.

Según los abuelos, el alto costo de los productos los obliga a deambular pidiendo ayuda, porque sus energías disminuidas no les permite acometer trabajos como en sus tiempos mozos.

“Yo por ejemplo, cobro solamente la pensión. Sin nada más, tengo que salir a la calle a pedir comida, y gracias a Dios siempre hay almas caritativas que ayudan, pero no es la forma correcta de vivir”, sostuvo Antonio Figueroa, otro de los abuelos que protestó.

Algunos abuelos se dedican a limpiar fondos de algunas viviendas para poder sobrevivir. Algunos ganan entre 7 y 10 dólares al día, pero implica un trabajo agotador.

Este es el caso de Juan Soler, de 68 años de edad que tiene que buscar clientes para poder asegurar su comida del día.

No obstante, parte de ingreso lo destina a la compra de lima para afilar su colín a diario. Antes debió invertir en botas de goma y machete.

Termómetro Nacional pudo conocer que la mayoría son personas que en su juventud formaron parte de organismos del Estado venezolano como “Obras Públicas, gobernación y alcaldía”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes