viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#DeltaAmacuro | Cierran carretera nacional de Tucupita por crisis de gas

Más artículos

Nuevamente la crisis prolongada del gas doméstico volvió a aislar a Tucupita cuando habitantes de varias zonas residenciales de la carretera nacional decidieron cerrar un tramo carretero.

Una fuente informó a Termómetro Nacional que este cierre es uno de los pocos eventos que fue coordinado con anterioridad por varias personas de diversas comunidades, porque “el gas no llega desde hace dos meses”.

- Publicidad -

“Por aquí pasan los camiones todos los días, y aunque está el depósito a veces prefieren no vendernos el gas y se lo llevan a otras partes, a otras zonas”, informó una adulta mayor.

Habitantes de El Palomino, San Salvador, Agua Negra, El Palomar y Divino Niño exigieron ser Inmediatamente atendidos.

El cierre ocasionó una cola de vehículos de aproximadamente 200 metros. Una cantidad indeterminada de usuarios de buses y por puestos que se dirigían al centro de Tucupita debieron hacer un transbordo.

Una fuente cercana a la estatal Pdvsa Gas Comunal ratificó que el organismo sólo cuenta con dos vehículos para la recolección y distribución del gas doméstico.

También informó que pese a las dificultades “la distribución se ha normalizado para cada ocho semanas”, es decir, dos meses. El funcionario pidió calma y entendimiento.

Por su parte, los usuarios de los transportes rechazaron la acción: “no puede ser que para reclamar algo siempre tengan que cerrar la vía, ya esto es una moda, y los más afectados somos nosotros”, afirmó un usuario.

Otro usuario recomendó que este tipo de protestas deben ser realizadas directamente en la sede de Pdvsa Gas Comunal, “porque es el organismo encargado de solucionar este problema”.

Mientrastanto, quienes se desplazaban hacia el centro de la capital de Delta Amacuro debieron pagar el doble de lo que diariamente pagan para poder llegar a sus puestos laborales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -