jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DeltaAmacuro | Denuncian a la POMU por intento de sabotear entrega de alimentos en Tucupita (+Fotos)

Más artículos

Este 12 de febrero, la organización Sociedad Civil Organizada convocó a un “sopaso” para conmemorar el día de la juventud.

En medio de la actividad, una comisión de la Policía Municipal de Tucupita intentó paralizar la entrega de raciones de sopa lo que generó un momento de tensión entre los organizadores y funcionarios policiales.

Sin embargo, el momento de tensión no pasó a más con la retirada de la comisión policial.

“Maira Aular, una funcionaria de la alcaldía (municipio Tucupita) vino a prohibirnos hacer esta sopa conjuntamente con el comandante de la Pomu, José de la Rosa”, denunció Wilfredo Rodríguez.

También denunció que la Pomu exigió a los organizadores solicitar mediante oficio un permiso para realizar la actividad, pero tampoco recibieron el documento.

“Aquí está el documento, y la mal educada se fue y me dejaron con el oficio en la mano”, aseguró Rodríguez. A juicio de Rodríguez, esta es una maniobra política por parte del gobierno porque sabe que este tipo de actividad lo mal pone y evidencia la hambruna que hay en Tucupita, y en todo el país.

Por su parte, Genaro Guerrero, uno de los beneficiarios asiduo de esta actividad rechazó la actuación policial, y aplaudió el trabajo que vienen realizando Wilfredo Rodríguez y su equipo.

“La policía hizo mal, ayudar a quienes tenemos hambre no es malo, no es un pecado. Eso es ayudar al prójimo. A veces mi única comida es lo que aquí me dan, no veo cuál es el problema”, dijo Guerrero.

Durante las jornadas de entrega de una ración de sopa, acuden entre 200 o 300 personas.

Termómetro Nacional intentó conocer la versión oficial con el comandante de Politicupita, pero el acceso al comando fue negado.

Sociedad Civil Organizada

Wilfredo Rodríguez, líder de la Sociedad Civil Organizada dedicada a la entrega de sopa – hervido – a las persona en situación de calle y aquellos que deambulan por la calles de Tucupita aguardando por un plato de comida.

La acción social emprendida por un grupo de ciudadanos, ha ido ganando mayor notoriedad al convertirse en un grupo que convoca a una alta cantidad de personas en varios lugares de Tucupita.

En sus inicios, repartían sopa una vez a la semana, esta actividad ganó adeptos y los aportes han aumentado y con ella la ración, al punto de realizar tres o cuatro jornadas a la semana.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes