sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | “Estamos en la tierra del agua y nos tienen como camellos”

Más artículos

Delta Amacuro es conocida como la tierra del agua por sus condiciones geográficas naturales, y por ser uno de los estados por donde pasa el gran río Orinoco, y que a su vez forma más de dos mil afluentes. Además, su cercanía con el Atlántico, lo convierte en uno de estados con una gran riqueza hídrica del país.

Sin embargo, la grave crisis del agua es un problema que enfrentan casi más de 30 mil personas solo en Tucupita, la capital del estado.

- Publicidad -

Este martes, habitantes de la comunidad de La Paz en el municipio Tucupita protestó para exigir agua al gobierno regional y municipal.

Salieron con pancartas y cerraron la vía principal que da acceso a la comunidad, y otros sectores cercanos.

Según los habitantes de La Paz, desde hace varios meses ya han “dejado de ver el agua en las tuberías”. Según Juan Zabaleta, más de 200 familias padecen “calamidades por la falta del agua”.

“Tú también lo debes saber, nosotros tenemos un poco de meses que ya hemos dejado de ver el agua en las tuberías. Es que no cae agua, ni una gota, ni chupando y lo que sale es puro aire”, denunció el vecino Juan Zabaleta al ser abordado por Termómetro Nacional.

Otro vecino recordó que Delta Amacuro, es uno de los estados con mayores recursos hidricos, pero sus habitantes viven “como camellos”.
“Y eso que estamos en la tierra del agua, nos tienen como camellos, a veces tomamos agua, y a veces no. Tenemos que andar pidiendo y cargando agua, y tenemos que cuidar el agua. Vivir así es un martirio”, fijo Cristian Zapata, habitante de La Paz.

En reiteradas ocasiones, tanto la última administración como la actual gestión del municipio Tucupita ha argumentado que la red de agua blanca y agua servida están obsoletas “porque ya cumplieron su vida útil”. “El problema del agua es estructural en todo el estado porque ya cumplieron su vida útil”, dijo en una ocasión, Los Tamaronis, actual alcaldesa del municipio Tucupita.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -