viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Estudiantes universitarios exigen beneficios universitarios

Más artículos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo protestaron el viernes 9 de diciembre para exigir beneficios para todos los estudiantes ante la falta de respuesta de las autoridades de la casa de estudios.

Exigen la restitución del servicio de comedor, transporte, y apoyos económicos para los universitarios de acuerdo con su récord académico como ocurría en años anteriores.

- Publicidad -

“Nosotros hemos entregado oficios tras oficios como muestra de buena fe y llevar nuestro conflicto por la vía interna y por la vía de lo legal, pero no nos han respondido, ignoran nuestras gestiones y nos vemos obligados hacer público nuestro conflicto”, informó Ernesto Soto, uno de los jóvenes que forma parte de una “comisión de gestión” de la UTD Francisco Tamayo de Tucupita.

Durante la protesta tomaron parte del portón principal que da acceso a la casa universitaria, y con el paso de los minutos cerraron por treinta minutos aproximadamente la calle Guasima ante el cierre del portón y las molestias de las autoridades universitarias.

En medio de la protesta, una comisión antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hizo acto de presencia para mediar con los estudiantes. No obstante, ante la intención manifiesta de los estudiantes de continuar con el cierre de vía, fueron obligados a suspender la protesta con la amenaza de ser detenidos por 72 horas.

“Denunciamos que la rectoría de la universidad nos está criminalizando, y nos está señalando como delincuentes y opositores. Queremos que sepan que no somos políticos y nuestras exigencias tampoco tienen tintes políticos. Estamos exigiendo nuestros derechos”, dijo Nelson Boman.

También explicó que es importante resolver el asunto del transporte para los estudiantes que cursan estudios en horas de la noche ante el auge de la inseguridad, ya que, durante esta semana, dos estudiantes fueron víctimas de robo apenas a algunos metros del portón donde hay una parada.

Termómetro Nacional intentó una comunicación directa con Harry Junior, rector de la UTD Francisco Tamayo de Tucupita, sin embargo, no fue posible ante la indisposición de Junior para atender a la prensa local y corresponsables de la prensa nacional que hacen vida en Delta Amacuro.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -