sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Exigen mejoras en el servicio del agua en San Rafael de Tucupita

Más artículos

El agua que llega por las tuberías está sucia, llegan con tanto lodo que parece un chocolate, según vecinos que protestaron este lunes en San Rafael de Tucupita. En algunos hogares la situación se complica, porque no llega ni una sola gota de agua por las tuberías.

Este es un problema de vieja data que el gobierno regional ha prometido resolver desde hace más de veinte años según los vecinos: “desde el año 2012 prometieron resolver este problema, que iban a colocar una bomba, tuberías nuevas y también dijeron que iban a terminar el tanque grande que jamás los terminaron”, dijo Juan Romero.

- Publicidad -

Los vecinos de San Rafael aseguraron que están cansados de las promesas del gobierno y sus representantes, mientras tanto son ellos los que sufren la falta de una buena gerencia. También exigieron a Hidrodelta concebir un proyecto de forma urgente porque la gente “no aguantan más”.

“Hidrodelta tiene que tomarse muy enserio este problema, tienen años engañándonos con un proyecto, que sí va, que no va, que esperemos y mientras tanto los años pasan y no pasa nada. Ellos también son los responsables por una mala gerencia. Aquí no han arreglado nada”, sentenció Carmen Sifontes, una vecina de San Rafael.

Durante la protesta un tramo de la avenida Orinoco en Tucupita resultó cerrada durante tres horas aproximadamente, sin embargo, una ruta de acceso alternativo estuvo abierta durante la protesta.

Al lugar arribaron funcionarios de la Guardia del Pueblo para tratar de mediar con la población, pero su intento fue fallido, y debieron permanecer a varios metros de distancia mientras la protesta se desarrollaba de forma pacífica.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -