domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DeltaAmacuro | Jóvenes protestan ante la devaluación del bolívar y la grave crisis económica

Más artículos

La preocupación por la devaluación del bolívar en Delta Amacuro arropa a toda la población en general. Este viernes 9 de noviembre, un grupo de jóvenes y representantes de algunos partidos políticos que adversan al gobierno de Maduro se concentraron en la calle Casacoima para rechazar la última ola de devaluación que golpea a los venezolanos.

Durante la protesta cerraron la intersección de la calle Casacoima con 19 de Abril, dos arterias viales que comunican dos sectores importantes con el centro de Tucupita, incluyendo la zona sur de la capital.

- Publicidad -

“Otra vez nos viene encima la sombra de la hiperinflación y una pobres y tristes navidades como en el 2017 y 2018, el dólar no lo controla nadie, y esto le pega más a los más pobres como siempre, a los ricos y a los del gobierno esto no le pega porque ellos tienen dónde meter mano, y nosotros no”, declaró Marier Cotúa, una de las jóvenes que acudió a la concentración.

También aseguraron que el precio de los alimentos está volviendo a ser muy inestable porque los comerciantes cambian el costo de los productos dos veces al día como consecuencia de la devaluación constante.

“Ayer jueves y hoy (viernes) los precios están siendo cambiados a cada rato, aquí conversas con cualquiera y te dice que los cambian dos veces al día. Sinceramente yo todavía ni asimilo los nuevos precios que nos tienen con soga al cuello”, comentó por su parte Juan Rincón.

De acuerdo con las últimas observaciones, los precios de los productos alimenticios están variando. Efectivamente, hasta este viernes el kilo de la harina de maíz de la marca PAN llegó a costar entre los 22 y 24 bolívares, mientras que el kilo de arroz ronda los 20 bolívares la unidad.

En promedio, son los precios de los alimentos más demandados en Tucupita, mientras tanto, el dólar oficial alcanzó los 14.12 bolívares la unidad del dólar. El salario del trabajador sigue en 130 bolívares, y este monto equivale apenas a 9 dólares al cambio oficial.

“Nuestro salario está volviéndose sal y agua más que en meses anteriores, cobramos y nos da para hacer un mercado de una semana. Ya esto es muy grave otra vez, y no podemos seguir en esta tónica”, dijo Juan Nieves a propósito de la nueva ola de devaluación de la moneda nacional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -