viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Pensionados exigen un bono especial para compensar carencias

Más artículos

Las personas de la tercera edad, los jubilados y algunos trabajadores dependientes de la gobernación del estado y el municipio Tucupita protestaron este viernes para exigir la asignación de un “bono especial compensatorio” para los jubilados y la tercera edad.

La exigencia viene dada por la grave crisis económica y el repunte de la devaluación del dólar en Venezuela que está empobreciendo el salario de los trabajadores en el país.

- Publicidad -

“Los jubilados y pensionados somos los que menos estamos ganando en Venezuela, y necesitamos para nuestros remedios, nuestra comida, ropa y descanso, es un derecho que tenemos para vivir decentemente y con lo que ganamos ahorita difícilmente puedes comprarte tres o cuatro cositas”, aseguró Marcelino Beria, una persona de la tercera edad.

Por este y otros motivos, los jubilados y personas de la tercera edad exigen la asignación de un “bono especial compensatorio de la crisis” para poder hacer frente a la nueva devaluación del bolívar.

También exigen que este nuevo bono especial compensatorio sea equivalente a los 200 dólares ya que no es un salario. Según varios jubilados, ese monto sería solo un bono especial que también debería ampliarse y aplicarlo para todo el personal que depende de cualquier organismo público.

También exigieron al gobierno que el salario mínimo sea elevado a un monto que permita la compra de la cesta alimentaria que ya supera los 400 dólares al mes. “Lo que estamos pidiendo no es un regalo, estamos pidiendo lo que por derecho nos hemos ganado por el servicio que le prestamos a la nación, y porque le dimos lo mejor de nuestros años mozos a Venezuela”, aseveró Luis Medina, extrabajador de Obras Públicas, organismo ya desaparecido.

Durante la protesta cerraron la calle Dalla Costa durante dos horas aproximadamente, y procedieron a abrirla de forma voluntaria como gesto de una protesta pacífica, aunque también reconocieron que con este tipo de acciones afectan a terceras personas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -