sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DeltaAmacuro | Personas de la tercera edad sin acceso a bolívares en efectivo

Más artículos

Usuarios de la tercera edad cerraron durante varios minutos la calle Dalla Costa de Tucupita ante la nueva crisis del dinero físico en el Banco Bicentenario.

Esta protesta estuvo liderada por personas de la tercera edad que acudieron a la entidad financiera a retirar lo poco que le queda en las arcas de la casa financiera. Según Mario Gerdez, una persona de la tercera que acudió al banco, solo recibió 20 bolívares con el argumento de que “el camión del dinero todavía no ha llegado”.

“Me dijeron que ahorita no hay dinero, que tenemos que esperar y que el camión del dinero no ha llegado todavía”, relató Gerdez a Termómetro Nacional. Por su parte, Mariela Caraballo, una docente jubilada coincidió con Gerdez al afirmar que no pudo retirar el monto requerido porque banco no tenía suficiente dinero en efectivo. “Hoy en el banco me dijeron que estaban entregando fallo porque no había dinero. Ellos no entienden que no podemos esperar porque muchos venimos de lejos”, aseguró Caraballo.

Los usuarios cuestionan que la entidad restrinja la cantidad de dinero debido a que muchos no cuentan con tarjetas de debido.

En el caso de las personas de la tercera edad, les ha costado el manejo de otras operaciones como las que se pueden realizar a través de la web del banco.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes