martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#DeltaAmacuro | Quinta postergación de juicio causa protesta en Tucupita

Más artículos

La postergación de un juicio preliminar por quinta vez consecutiva causó protesta de familiares de un detenido en Tucupita.

Abraham Marcano, es señalado por su presunta vinculación con un grupo dedicado al tráfico ilegal de estupefaciente en Delta Amacuro.

Su juicio estaba pautado para este viernes a las 11:00 a. m. después de ser pospuesto por cuarta vez al cierre del 2021.

No obstante, justo a la hora que debía iniciar el juicio un funcionario comunicó que el juez de la causa estaba indispuesto por “razones de salud”.

Este argumento no fue del agrado de los familiares del detenido. Consideran que solo se trata de seguir postergando un juicio que puede terminar con la liberación sin ningún tipo de cargos para Abraham Marcano.

“No es justo, esto no puede ser. Ya hemos esperado suficiente, cada vez que llega la fecha de un juicio siempre tienen una excusa para no presentarlo”, dijo Abraham Marcano padre.

A juicio de los familiares de los detenidos, el señalado es inocente de todo cuanto lo acusan: “Sabemos que es inocente, no tienen prueba en su contra. Él solo estaba en el sitio y en el lugar equivocado”, aseguró una tía del detenido.

Según la familia Marcano, el día en que fue detenido el joven, coincidió con un operativo policial donde incautaron presunta droga destinado a la venta detallada.

“Esa noche salió a comprar licor cerca de la casa, y ahí cayó la policía. Requisaron a los que estaban allí y supuestamente encontraron droga, pero él ni siquiera conoce a quienes tenían la droga”, argumentó Mariana Marcano, hermana del detenido.

Este viernes tampoco pudo realizarse la presentación preliminar, y temen que el detenido esté en riesgo por estar entre delincuentes confesos.

“Él no es un delincuente, es un muchacho tranquilo y su vida está corriendo peligro”, aseveró un familiar.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público del estado Delta Amacuro.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes