domingo 04, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DeltaAmacuro | Tucupita protestó contra prolongadas fallas eléctricas

Más artículos

La crisis del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) alcanzó Tucupita, la capital oriental del estado Delta Amacuro. Habitantes de Tucupita denuncian varios hechos negativos relacionados con las fallas de la electricidad.

Equipos dañados, calor excesivo durante las noches, afectación en distintos ámbitos laborales y empresariales, gastos extras en compras de generadores eléctricos y otros alcances negativos son sólo algunas de las experiencias narradas por los tucupitenses.

- Publicidad -

“Otra vez estamos viviendo la tragedia de vivir de apagón en apagón, de calorón en calorón y las autoridades no son capaces de resolver este problema”, cuestionó Marisela Vival, habitante de Tucupita.

Por su parte, Milena Cortez de profesión docente dijo que debe adquirir alimento solo para consumo rápido para evitar pérdidas.

“Nuestras comidas se pierden, se dañan porque los refrigeradores ya no funcionan, esos cortes de luz largos nos afecta a todos. No me queda otra cosa de comprar alimento para consumo rápido, no se puede almacenar nada”, dijo Cortez.

En Tucupita los reportes de cortes eléctricos prolongados y recurrentes están a la orden del día, y las lluvias parecen haber arreciado los cortes eléctricos repentinos.

Mientras esto ocurre, la estatal empresa eléctrica Corpoelec ha anunciado cortes programados por parroquia para realizar labores de “mantenimiento y poda de árboles” para cuatro fines de semanas consecutivas.

Los cortes programados son anunciados para cuatro horas de duración, sin embargo se propongan hasta sies o siete hora sin que el organismo explique las razones.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -