viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Deltanos cansado de oler a humo por crisis del gas

Más artículos

Hasta este 13 de julio, la mayoría de los habitantes de sectores del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro, siguen aguardando por la venta de gas doméstico que ya va rumbo a superar los cuatro meses en algunas comunidades de la capital de la entidad.

Conforme ha avanzado la crisis, el humo se ha convertido en una parte del ambiente que literalmente se respira en Tucupita.

Hay mucho humo en la ciudad, y no tiene nada que ver con el verano que ya terminó su ciclo, pero se sigue observando humo en las comunidades en medio de la lloviznas, lo que explica la gravedad de la crisis en Delta Amacuro.

Las ropas y otros tipos de atavíos al ser secadas al sol o a la sombra para evitar que se mojen con las lluvias, son involuntariamente sometidas a los efectos del humo que se impregna en las indumentarias.

Peor aún, cuando la ropa no se seca bien estas quedan con un olor muy fuerte a humedad y humo a la vez que es difícil de eliminar, han asegurado varias personas que han utilizado los medios radiales y programas de interacción pata denunciar lo que está ocurriendo en medio de la crisis.

“Ya las ropas de nosotros hieden a humo porque es imposible tenerlo lejos del humo, en todas partes hay humo”, señaló una usuaria que dijo llamarse Katerin Manzano.

Otro testimonio fue más cruel al decir: “yo huelo a humo todo el tiempo, hasta me da pena caminar en la calle porque yo misma huelo a humo, ojalá que la gobernadora (Lizeta Hernández) también hieda a humo”, dijo otra usuaria al hacer notar su molestia.

Aunado al mal olor que genera el humo, otros efectos colaterales ya han sido denunciados de forma reiterada, y tiene que ver con el sufrimiento que genera el humo en las personas que sufren algún tipo de afección respiratoria.

Foto: Cortesía

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes