jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Deltanos cocinan solo dos veces al día por falta de comida y ahora para ahorrar gas

Más artículos

Algunas familias que viven en el sector Paloma en la carretera nacional, al sur de Tucupita, estado Delta Amacuro, optaron por comer dos veces al día, para rendir su comida y el gas doméstico.

Un kilo de arroz tiene un precio de 150 mil Bs en algunas bodegas del sector Paloma. Una harina de maíz tiene un importe de 210 mil Bs, mientras que una harina de trigo, está valorada entre 240 y 260 mil Bs.

El precio del dólar se cotiza en 203.013,22 Bs, al menos hasta las 12:13 del mediodía del martes 23 de junio.

La señora Sandra Medina, quien vive en esa zona, reveló que, desde hace cuatro días, optó por cocinar y comer dos veces al día, para así rendir «la poquita comida» que hay en su despensa, al igual que el gas doméstico.

Aun cuando Medina y otros miembros de su familia perciben un salario por el Estado venezolano, asegura que no le alcanza para sustentarse en esta coyuntura social, económica, alimentaria y sanitaria del país.

«Ahorita cocinamos poquito y dos veces al día, porque así rendimos la comida y el gas», lamenta.

De acuerdo con la afectada, la última vez que logró comprar «todas» sus bombonas (4 cilindros), fue a finales del mes de abril, desde entonces estos se les han ido agotando. Ya sólo le queda uno.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes