jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Deltanos cuestionan carga de gasolina solo para uso militar

Más artículos

Este martes 1 de septiembre una segunda foto de un camión cisterna militar en una estación de gasolina Erika, generó una nueva protesta a través de las redes sociales en Delta Amacuro.

La imagen fue captada en medio de grandes cuestionamientos de los usuarios ante la cantidad limitada de venta del carburante, mientras que policías, militares y políticos abandonan las bombas con cargas completas.

A un usuario “no enchufado” solo se le suministra 20 litros de gasolina y en el caso de los motorizados solo tienen acceso a 10 litros por semana.

Este hecho ha sido rechazado de forma recurrente, y la jefa política en el estado ha insistido que está maniobra de control no cambiará y que se debe a la “guerra económica”.

Mientras hay sectores que han rechazado el retiro de gasolina por funcionarios militares, también se han denunciado públicamente que órganos policiales, militares y de inteligencia del gobierno de Maduro han hecho contactos individuales con personas que han replicado la imagen del cisterna militar, y los ha obligado a eliminarlo de su perfil.

Uno de los casos involucra al partido político Vente Venezuela Delta Amacuro al ser contactado y obligado a eliminar la fotografía bajo la amenaza de “instar al odio”.

Hechos similares han denunciado dirigentes políticos de oposición y otros usuarios que han recurrido a las redes sociales para denunciar publicamente lo considere un abuso de poder.

La última fotografía difundida fue tomada el fin de semana en la estación de servicio Tucupita, en pleno centro de la capital de Delta Amacuro.

Trascendió que el vehículo militar cargó 18 mil litros de gasolina destinado a la operatividad de órganos militares y policiales, sin embargo el argumento no es creíble por cuanto no se observa el despliegue policía y militar para cuido de los deltanos.

Otro hecho que demuestra el manejo irregular de la gasolina en manos militares es que las ambulancias y patrullas no cuentan con combustible.

Está misma cisterna ha sido visto cargando gasoil que sería destinada para los vehículos militares y “sectores priorizados”.

Esta es la segunda ocasión en que una denuncia pública se ha hecho viral en Delta Amacuro.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes