domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Deltanos no aguantan más hambre y cerraron la única vía a Tucupita

Más artículos

Residentes de varios sectores de un tramo carretero nacional en Tucupita, cerraron la única vía de acceso a la capital del estado Delta Amacuro, este jueves, en exigencia de la venta de alimentos subsidiados a través del CLAP.

El hambre pudo más que las medidas restrictivas y prohibiciones de realizar protestas de calle que aplica el Ejecutivo regional en un intento de evitar el colapso de Tucupita ante grandes debilidades que el gobierno ya no puede ocultar.

A pesar de las restricciones de circulación de vehículos que impera en Tucupita, luego del cierre de la carretera nacional se formó una larga cola.

Durante la protestas exigieron el gobierno local “apurar la venta de los combos del CLAP porque la gente ya no aguantan más el hambre”.

También se conoció que los sectores Janokosebe, El Cajón Criollo, Divino Niño, El Cajón, Carapal de Guara, Agua Negra, El Palomar y Paloma padecen de la falta del gas desde febrero, lo que significa que hay muchas familias que cocinan en fogón desde hace tres meses.

Todos los sectores mencionados conforman las poblaciones ubicadas a cada lado de la única carretera nacional que comunica a Tucupita con el resto de Venezuela.

El cierre de esta vía constituye el aislamiento terrestre total e impide que ingresen al estado Delta Amacuro productos alimenticios, sanitarios y de limpieza como se evidenció en este cierre de vía.

De acuerdo con José Marcano, uno de los veceros improvisados de la protesta, solo en su sector que comprende Janokosebe, El Cajón, El Cajón Criollo y Yakerawitu, 257 familias esperan por el gas y 452 familias de acuerdo al censo local esperan por los combos del CLAP.

Hasta las 2:30 pm, persistía el cierre de la vía y no se descartaba que continuara hasta tanto el gobierno responda positivamente a sus exigencias.

Esta protesta con cierre es el primero que ocurre en Tucupita desde que el gobierno nacional iniciara con las restricciones a mediados de marzo, y es el primero que sucede en Delta Amacuro a tan solo cuatro días después del levantamiento de medidas restrictivas más severas en el m arco de la flexibilización de medidas antiCovid-19 en Tucupita.

Vehículos a la altura del sector Janokosebe, carretera nacional. Foto: Carlos Manrique, vocero.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes