martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Deltanos se quedaron en casa durante primer día de flexibilización (+Fotos)

Más artículos

El primer día de flexibilización de la cuarentena, Tucupita, estado Delta Amacuro, mostró las calles con menos afluencias de personas de lo usual, en comparación con las afluencias de usuarios en días con presencia restringida por sexo que había sido aplicado por el gobierno regional.

Los comercios abrieron con mayores restricciones en cuanto a la recepción de usuario en el interior de los locales, con carteles que exigían presencia limitada y distanciamiento.

Los comercios asiáticos aplicaron algunas medidas más radicales como exigencia de guantes y uso obligatorio del tapabocas a todos los usuarios como parte de una política unilateral de los asiáticos.

Por su parte, los trabajadores de los comercios fueron más exigentes en el distanciamiento en las afueras de los comercios, mientras que las calles de Tucupita eran custodiadas por un número limitado de policías municipales y estadales confinados al sector del mercado de Tucupita donde desde este lunes se aplica un nuevo “poligonal”.

La poligonal, es el instrumento de restricción de acceso a ciertas zonas de resguardo donde solo pueden pasar las féminas los lunes, miércoles y viernes; y los caballeros tienen acceso los martes y jueves.

Esta poligonal había sido utilizado en un cuadrante comercial que fue eliminada desde este lunes primero de mayo.

Asimismo, los ocupantes de puestos comerciales en el mercado de Tucupita han retornado con la aplicación de medidas de prevención como el uso constante de agua clorada el cual debe estar a disposición de los usuarios.

Por su parte, los comerciantes han cuestionado la dificultad que han presentado al momento de trasladarse hasta el mercado por la falta de transporte público que se había interrumpido totalmente desde inicios de abril.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes