martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Denuncian desaparición de 12.000 litros de gasolina en ambulatorio rural de Delta Amacuro

Más artículos

Residentes del asentamiento indígena de San Francisco de Guayo, en la zona selvática del estado Delta Amacuro, ubicada en la parroquia Padre Barral, denunciaron que cada vez que trasladan el combustible al mencionado caserío, se “esfuma”.

Según Mario Rodríguez, el combustible es entregado al ambulatorio Hna. Isabel González de San Francisco bajo el resguardo de Virgilio Ávila, un connotado servidor del oficialismo y adepto del gobierno local en la entidad.

- Publicidad -

De acuerdo con la declaración de Rodríguez, quienes viven en zonas alejadas de la ciudad y cercanas con el Esequibo, saben que el combustible es desviado hacia Guyana para ser expendido en dólares y la mayor responsabilidad de este contrabando recae en funcionarios vinculados el gobierno o en su defecto, militares con altos rangos en la cadena de mando.

En la última entrega de gasolina – fecha no especificada por Rodríguez -, el dirigente del Psuv recibió “60 tambores de gasolina”, lo que equivale a 12.000 litros de gasolina resguardados en 60 bidones con capacidad para 200 litros cada uno.

Los resientes de las zonas fluviales del estado Delta Amacuro han cuestionado la falta de combustible desde el 2016 según los registros del portal de noticias Radio Fe y Alegría en Delta Amacuro, cuando se profundizó la crisis y se afincó el contrabando, incluso en Tucupita al expenderse la gasolina en dólares.

La crisis en las zonas fluviales de Delta Amacuro ha sido tal que los motores fuera de borda ya no se observan en los ríos del Delta, y solo las organizaciones al margen de la ley y aquellos particulares vinculados al gobierno, o el mismo gobierno son los que surcan los ríos de la entidad.

Foto: Cortesía

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -