miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Denuncian paralización total de las oficinas del MP en Tucupita

Más artículos

Desde inicios de abril de 2020, un grupo de abogados del estado Delta Amacuro mantiene una diferencia con una integrante del gremio y han intentado lograr la mediación de un tribunal en Delta Amacuro, y ha sido imposible ante la paralización total del servicio de justicia, denunciaron este viernes un grupo de juristas.

De acuerdo con la narración de la parte agraviada Ronnerys González, un problema de vieja data de tipo personal y que supera las dos décadas, está generando más controversia y teme que el asunto tenga un desenlace mortal o sangriento.

González ha dicho que durante las últimas semanas este problema ha trastocado la tranquilidad de varios de sus colegas abogados, y ante subida de tensión han acudido al Ministerio Público (MP), y sus denuncias han sido rechazadas de forma reiterativa por cese de las actividades debido a la expansión del Coronavirus.

Las víctimas han cuestionado la inactividad del órgano de justicia, lo que vulnera no solo los derechos de los agraviados de este hecho, sino también de varios deltanos que han denunciado que no hay justicia en tiempos de Coronavirus.

Hasta este 17 de julio, siete casos de personas que han acudido hasta el Ministerio Público (MP) han sido contabilizados sin que haya respuesta del organismo, y lo que es peor, no hay quien reciba algún documento que sustente la gestión o acción petitoria o denuncia de las víctimas.

Durante esta semana, un grupo de originarios también acudió al Ministerio Público por un problema entre presuntos propietarios de unas tierras que luego de ver la producción en boga lo han reclamados de forma repentina, generando disputas entre varias familias y los supuestos propietarios de los terrenos.

Casos como estos no han sido atendidos, incluso, uno de los casos urgentes que amerita atención es el de un adulto mayor que, según sus familiares, fue detenido de forma errónea por funcionarios de la Armada venezolana luego que estos hicieran un operativo militar en una zona fluvial del Delta.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes